En respuesta a la necesidad de afrontar mercados internacionales en la ciudad de Medellín, diferentes compañías de producción y postproducción audiovisual nos hemos comenzado a robustecer para poder así, competir con los grandes de la industria. 

Ahora en VITA Estudios de Animación prestamos algunos de los servicios que normalmente ofrece una casa postproductora en Colombia, como: efectos visuales (VFX), integración de animación 3D con imagen real, composición digital, color grading y corrección de color.

Con el apoyo de The Foundry, una de las compañías más reconocidas del mundo en el desarrollo de software para efectos visuales y 3D, disponemos de las últimas versiones de las licencias de NUKE, MODO, MARY y NUKE STUDIO, programas líderes en efectos visuales para cine.

Todo esto acompañado de la formación profesional brindada por The Foundry durante los últimos años.

Creemos en el talento de nuestra gente, y estamos seguros que, con el apoyo de las diferentes empresas de producción audiovisual, haremos de Medellín la capital del cine en Colombia.

imgAhora en Medellín, Colombia, prestamos el servicio de supervisión de efectos visuales (VFX) para proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Desde VITA Estudios, la creación de efectos digitales o ilusiones ópticas sabemos que requieren hoy en día de la más alta tecnología, creatividad y talento humano. Es por esto que durante los últimos años nuestro mayor interés ha sido la capacitación profesional de todo nuestro equipo de trabajo y la constante actualización en tecnología y software.

Nuestra labor consiste en dirigir y revisar la producción de todos los efectos visuales que contenga su producto cinematográfico o audiovisual y realizar la postproducción, la cual incluye la composición digital, corrección de color, integración 3D y los archivos entregables finalizados.

Aportamos a la escogencia de las cámaras y los objetivos (lentes) para realizar las grabaciones necesarias para el tratamiento por ordenador y las imágenes en la mejor calidad.

Estamos presentes durante la filmación de las secuencias en las que aparecen los efectos digitales, aportando al director y al director de fotografía nuestros conocimientos para facilitar el trabajo y alcanzar el resultado deseado.

Trabajamos con los más altos estándares de calidad, por tal razón nuestro acompañamiento es completo y profesional.

 

 

A la hora de un rodaje hay muchos detalles que se salen de las manos de los realizadores, otros no se tienen en cuenta o tan sólo son percibidos al final en edición. Reflejos de cámaras y micrófonos, cables que se notan, cielos blancos carentes de vida, logos de marcas, tatuajes o defectos de maquillaje entre otros, son elementos que deben corregirse en postproducción para alcanzar esa magia y fantasía que nos cautivan cuando disfrutamos de una buena película. 

Cuando escuchamos sobre efectos visuales (VFX), lo primero que nos llega a la cabeza son explosiones, robots y naves espaciales, sin embargo, el mundo de los efectos visuales va mucho más allá de las películas de acción y ciencia ficción de Hollywood. Cada película, cortometraje o incluso los comerciales de televisión deben contar dentro de su fase de postproducción con la implementación de efectos visuales VFX; detalles que hacen que todo se vea extraordinario y nos gusten.

En Colombia, reemplazar fondos verdes por atardeceres, colorizar los cielos o “limpiar” digitalmente los sets de rodaje, son tan solo algunas de las tareas cotidianas con las que se encuentran los artistas de VFX.

En VITA – Estudios de Animación contamos con más de 10 años de experiencia en Medellín - Colombia, creando todo tipo de escenas fantásticas, componiendo imágenes reales con escenarios digitales generados por computador, dándole ese toque extraordinario a todos los productos audiovisuales que pasan por el estudio.

 

 

 

En Vita Estudios de Animación prestamos el servicio de supervisión de efectos visuales para cine, en cabeza el publicista colombiano Alejandro López Zapata, especialista en animación 3D y VFX para cine y televisión. Cuenta con más de once años de experiencia en el sector audiovisual como director de animación 3D y cinco años como supervisor, artista digital y compositor de VFX; ha sido reconocido con un León de oro en Cannes en el año 2013 y una India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2015.

También se desempeña como conferencista y ponente sobre diferentes temas relacionados con los efectos visuales en el cine, la animación 3D y la industria audiovisual en Colombia; ha participado en eventos tales como FICME 2016 (Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín), MIFF 2016 (Medellín Internacional Film Festival), FECILI 2016 (Festival Cine Libre Fredonia), EUDII 2017 (Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales de la Universidad ICESI de Cali) y Big Bang Media 2017 (Primer encuentro de expansión de ideas digitales Funlam).

Actualmente es Vicepresidente del Consejo Audiovisual de Medellín - Colombia 2016 – 2019, representando el subsector de Animación.
 

Eventos Cine

Big Bang Media 2017

Con Carlos Lara (Instututo Cardan MEXICO) y John Locke (Mystic Effects USA)

EUDDI 2017