El 17 de junio de 2013 fuimos reconocidos con el premio Cannes Lions Oro de Creatividad en la categoría Outdoor, por la producción 3D, realizada para Bancolombia gracias al trabajo conjunto con la Agencia de Publicidad DDB de Medellín, Colombia.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, es uno de los certámenes más prestigiosos del panorama internacional y allí participan agencias de publicidad de todo el mundo. En este proyecto formaron parte:

DDB Medellín – Arte conceptual y gráfico.

Creative Director: Marco Muñoz
Copywriters: Juan David Arboleda, Andrés Estrada
Art Directors: Daniel Calle, Oscar Martínez, Mauricio Cortés, Adrián Arroyave, 
Ilustrator: Mauricio Cortés, Daniel Arciniegas, 

Vita Estudios de Animación – Realización 3D.

3D Art Director: Alejandro López Z.
Art Director: Juan Fernando García
CG Artist: Ana María Echavarría

 

El 17 de marzo de 2015 en el Festival Internacional De Cine De Cartagena De Indias fue premiado como el mejor cortometraje: EN BUSCA DEL AIRE de Mauricio Rojas Maldonado en la categoría Nuevos Creadores, un proyecto del cual VITA Estudios de Animación formó parte en la realización de los efectos visuales y animación 3D.

Es un buen momento para los efectos visuales en la industria cinematográfica creciente en la ciudad de Medellín y Colombia, ahora son más los directores cinematográficos, productoras audiovisuales y agencias de publicidad, los que han encontrado en los efectos visuales nuevas herramientas creativas para contar sus historias y enriquecer sus producciones.

Felicitaciones a todo el equipo por este gran logro, es una gran muestra del talento nacional en la producción audiovisual.